Personal sanitario del SAS durante una intervención quirúrgica.
Personal sanitario del SAS durante una intervención quirúrgica.

El equipo de transplantes del hospital Puerta del Mar de Cádiz ha trabajado en cinco donaciones multiorgánicas, que han salvado, o mejorado, un total de 26 vidas. Las intervenciones se han llevado a cabo en plena situación de pandemia por el coronavirus en cinco días consecutivos.

De esas cinco donaciones han salido 26 órganos que han permitido sacar adelante veintiséis transplantes en toda España a adultos y a pacientes pediátricos entre varios equipos. Algunos de los profesionales que han participado en las operaciones proceden de otros centros de modo que se han desplazado hasta Cádiz.

El Coordinador de Trasplantes del Puerta del Mar, Mikel Celaya, ha resaltado a Niusdiario, que estos equipos " no se conocen de nada entre si pero han trabajado conjuntamente con nuestro equipo quirúrgico de forma sincronizada y coordinada, como si llevasen toda la vida trabajando juntos".

Según la Coordinación de Trasplantes del hospital gaditano, se han sentido "afortunados" al realizar su labor en "una provincia y una ciudad en la que sus ciudadanos, entre otras muchas virtudes, nos dan muestras continuadas de su generosidad y solidaridad”.

El equipo ha animado a las personas a que continúen aportando su granito de arena, así, cualquiera que tenga dudas sobre cómo hacerse donante puede dirigirse a esta sección. Aquellos que desean serlo deben comunicárselo a sus seres queridos.  La donación de órganos y tejidos posibilita salvar vidas, al igual que las donaciones de sangre y médula ósea.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído