Un día de COAC 2025 ha sido suficiente para tener el primer culebrón del concurso. La chirigota de Sanlúcar 'Los cabecita locas' estuvo a punto de no poder participar en la noche de estreno del Gran Teatro Falla. Horas antes de la actuación, los componentes emitieron un comunicado en el que denunciaban un engaño por parte del artesano al que se le habían encargado los disfraces. Un hecho que obligó a la chirigota a improvisar horas antes de que se abrieran las cortinas.
"Desde la chirigota Los Cabecita Loca, de Sanlúcar de Barrameda, queremos expresar públicamente nuestra indignación y malestar debido a los incumplimientos por parte del artesano Manuel Ortega Domínguez, de la empresa Disfrazarte, con sede en Huelva", señala el comunicado en su inicio. Según narra el grupo, tras hablar con él y pagar 3.600 euros para los disfraces, el artesano en cuestión no ha cumplido con los compromisos.
"A pesar de nuestros continuos esfuerzos, incluyendo llamadas y mensajes, solo se nos han entregado cuatro disfraces, los cuales, además, presentan numerosos defectos y están sin terminar", agregan los afectados. La chirigota asegura que la posición que han tenido ha sido muy complicada y les ha obligado a buscar soluciones de última hora. Estas soluciones han sido tener que comprar materiales y cosiendo ellos mismos junto a familiares los disfraces, que representaban la película Inside Out.
"Este hecho no solo afecta nuestra presentación, sino que también supone un golpe emocional después de meses de preparación y esfuerzo invertidos en este proyecto. Queremos agradecer a todas las personas que nos han apoyado en estas horas difíciles y reafirmamos nuestro compromiso con el público".
Algunos de los componentes explicaron en Onda Cádiz lo sucedido y lo hicieron visiblemente emocionados. "Llevamos una semana dura. Nuestras mujeres, amigos y niños llevamos dos días sin dormir para presentarnos a Cádiz. Venimos vestidos, creíamos que no íbamos a venir vestidos. Qué más podemos pedir", señalaba uno de los componentes.