Chipiona se va de turismo: visitas gratuitas al faro, 'food truck' y una marcha nórdica

El municipio gaditano organiza una amplia programación de actividades para celebrar el Día Internacional del Turismo durante toda la semana

Vistas desde el faro de Chipiona.
Vistas desde el faro de Chipiona.

Chipiona se prepara para el Día Internacional del Turismo que se van extender durante una semana con una programación de actos y actividades diferentes. El destino costero esconde muchos planes cargados de historia y diversión que permiten conocer el municipio gaditano. 

El programa arranca este lunes con el acto homenaje a la Autoridad Portuaria de Sevilla por su compromiso y colaboración con el pueblo de Chipiona en favor del turismo por la cesión de las instalaciones del Faro de Chipiona coincidiendo con el Día Internacional del Turismo.

Las actividades, presentadas por el delegado de Turismo, Francisco Javier Query, continúan el martes 28 con visitas gratuitas al faro a las 11.00, las 12.00 y las 13.00 horas. Además el Presidente de Acitur en colaboración con la Delegación de Turismo realizarán una ruta turística por el municipio con un triciclo eléctrico. Ambas actividades volverán a realizarse el jueves.

El Delegado también ha adelantado que el miércoles se llevará a cabo una visita guiada en bicicleta por la Vía Verde con la colaboración de Bicicletas Valés y el jueves además se procederá a la presentación de la segunda edición del libro Mundo entre Faros de Gregorio Gómez Pina.

El viernes a las 13.00 horas llegará hasta la explanada del Faro la primera Food Track, con camionetas restaurantes de estilo vintage que permanecerán en este lugar durante todo el fin de semana. Además este mismo día por la tarde el Rector del Santuario realizará una visita guiada al museo y el claustro a las 17.00 horas y habrá una nueva posibilidad de realizar la ruta turística por Chipiona en triciclo eléctrico.

Finalmente, apunta, el sábado 2 de octubre se realizará una marcha nórdica guiada por Manuel Quirós y nuevas subidas al faro sábado y domingo a las 11.00, las 12.00 y las 13.00 horas.

Las personas interesadas en participar en las actividades previstas deberán inscribirse previamente en la oficina de Turismo en el Castillo de Chipiona. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído