Chipiona rinde un homenaje al guitarrista Manolo Sanlúcar y le da su nombre a un mirador con vistas a Doñana

El Ayuntamiento ha colocado en el mirador una escultura del guitarrista sanluqueño en un homenaje organizado por su amigo Ángel Muñoz

Chipiona se rinde en homenaje al guitarrista Manolo Sanlúcar
Chipiona se rinde en homenaje al guitarrista Manolo Sanlúcar

El guitarrista, músico y compositor Manolo Sanlúcar ha recibido un homenaje este sábado en Chipiona .El Ayuntamiento ha rotulado un mirador situado entre la Playa de las Canteras y el Faro con el nombre del genial guitarrista flamenco Manolo Sanlúcar en un homenaje organizado y promovido por Ángel Muñoz Delgado, amigo personal del artista, persona de eventos y de grandes experiencias emotivas, y al que asistieron más de 250 personas. El mirador cuenta con una escultura de cuerpo entero del músico con su inseparable guitarra flamenca.

Ángel Muñoz ha destacado, en declaraciones a la radiotelevisión municipal, que llevan ocho meses trabajando para que este homenaje sea una realidad y para que Manolo Sanlúcar vea cumplido en vida su sueño de tener un mirador hacia Doñana. “Va a ser un legado único y exclusivo y tenerlo aquí con esa escultura es un merecido homenaje al artista y un orgullo para Chipiona” ha afirmado. David Blanco, por su parte, destacó que ha sido una gran responsabilidad para él llevar a cabo este trabajo y que lo ha hecho en base a las indicaciones del propio Manolo Sanlúcar.

La escultura, explicó, ha sido realizada primero en barro, luego en moldes con escayola y silicona liquida y luego en resina de poliéster para finalmente realizarse en imitación a bronce. Blanco ha afirmado que ha trabajando en esta obra con todo el cariño.

Manuel Muñoz Alcón, conocido como Manolo Sanlucar, nació en Sanlúcar de Barrameda en 1943. A la edad de siete años, su padre le introdujo en el mundo de la guitarra flamenca. Se formó con Javier Molina y en 1957 debutó en la compañía de Pepe Marchena en Campillos (Málaga). En 1972, actuó en el Ateneo de Madrid, donde se consagró definitivamente como uno de los más grandes guitarristas del país.

Su estilo transita entre la pureza de las raíces y la vanguardia, en una búsqueda permanente por integrar el flamenco a la música sinfónica. Ha compuesto obras para guitarra y orquesta como, por ejemplo, “Medea”, para el Ballet Nacional de España. Manolo Sanlúcar ha conseguido el premio Nacional de Guitarra, la Cátedra Andaluza de Flamenco en 1972, la Medalla de Andalucía en 1990, el premio “Compás del Cante” en 1991, el premio Nacional de Música en el año 2000 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2014.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído