Un monumento en un mirador, una escultura junto al Faro de Chipiona. Una ubicación privilegiada la que se dedicó en la localidad a Manolo Sanlúcar, genio de la guitarra, que llegó a visitar meses antes de fallecer en agosto de 2022.
El homenaje a Manolo Sanlúcar sufrió en 2023 un acto vandálico que ya no conocería el artista, pero que generó un enorme daño emocional entre tantos que amaban y respetaban a Manolo Sanlúcar. El monumento fue vandalizado y varias personas, incluso, se llevaron la guitarra.
El Ayuntamiento se puso manos a la obra. Y, por fin, un año después, vuelve a lucir. "Manolo Sanlúcar, nuestro internacional guitarrista y compositor, vuelve a Chipiona", ha señalado el gobierno municipal.
"Unos vándalos se dedicaron a destrozar esta estatua conmemorativa. Después de semanas de restauración realizada por el artista David Blanco y la colaboración municipal vuelve a lucir en la Playa de Las Canteras en la desembocadura del Guadalquivir y junto al Faro de Chipiona el más alto de España".
