Chipiona pide un esfuerzo a la ciudadanía para empezar a ver el pueblo más limpio

El alcalde, Luis Mario Aparcero, hace hincapié en hacer uso de las papeleras o respetar los horarios para la retirada de enseres

Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, en una terraza con vecinos, en una imagen reciente.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos, negocios locales y usuarios de las playas y zonas naturales para colaborar en la mejora de la limpieza del municipio. Aparcero destacó la necesidad de una voluntad firme y decidida de colaborar por parte de toda la población para lograr una ciudad más limpia, en unas declaraciones recogidas por la televisión municipal.

El alcalde señaló algunos comportamientos que impiden la efectividad de los trabajos de limpieza, como el mal uso de las papeleras destinadas a pequeños residuos, la basura doméstica depositada incorrectamente en lugares inapropiados o la falta de reciclaje y doblado de cajas de cartón. También recordó la importancia de respetar los horarios para la retirada de muebles y enseres viejos.

En cuanto a las playas y pasarelas, Aparcero pidió que la basura sea depositada en los contenedores ubicados en las entradas. Además, instó a los ciudadanos a no arrojar basura ni excrementos de perros en el suelo o jardineras.

El alcalde resaltó que el esfuerzo municipal se ve afectado por la necesidad de reforzar el servicio con más personal debido a la falta de colaboración ciudadana en la limpieza. Hizo hincapié en que si todos colaboran, se encontrará una Chipiona más limpia y agradable para todos.

Archivado en: