El temporal de lluvia y viento ha provocado una intensa mañana de trabajo para los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, que han realizado un total de 64 actuaciones desde las 8.00 horas de este martes en distintos municipios del territorio provincial. La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con elementos caídos o con riesgo de desprendimiento, consecuencia directa de las fuertes rachas de viento.
En la Bahía de Cádiz se registraron 16 intervenciones, seis de ellas en la capital, donde los bomberos actuaron por saneados de fachadas, retirada de ventanas, cascotes y el reconocimiento de andamios, además de una incidencia por entrada de agua en una vivienda. En Chiclana de la Frontera se contabilizaron también seis servicios, principalmente por la retirada de carteles publicitarios, como el de la entrada a la ciudad del restaurante Popeyes, en avenida del Mueble, además de caída de árboles y apoyo en achiques de agua. Puerto Real, San Fernando y Medina-Sidonia completan el balance de esta zona, con actuaciones por árboles caídos, chapas con riesgo de desprendimiento y daños sobre vehículos.
El Campo de Gibraltar concentró 19 salidas, con especial incidencia en Algeciras, donde se atendieron once avisos, entre ellos la caída de un árbol que afectó a cuatro vehículos en la calle Ramón Pujol, la retirada de carteles, señales de tráfico, postes de luz y un andamio de cuatro plantas con peligro de caída. También se actuó en La Línea, Tarifa y Los Barrios, con incidencias similares relacionadas con antenas, tejas, carteles y acumulaciones de agua.
Las zonas de Campiña y Sierra sumaron 29 actuaciones, la mayoría concentradas en Jerez, con 18 servicios, seguidas de El Puerto Sanlúcar de Barrameda, Arcos de la Frontera y Ubrique. En estas áreas, las actuaciones se centraron en la retirada de carteles, chapas, placas solares, árboles y ramas, además de inundaciones en cuartos de contadores y saneados de fachadas.



