La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha denunciado un incidente la pasada noche del martes en el acuartelamiento de la localidad de Chiclana.
En concreto, una persona acudió a interponer una denuncia en el puesto de la Benemérita. Según la AUGC, mostró su descontento por tener que esperar para realizar el trámite, ante lo que empezó a mostrar actitud amenazante.
Llegó, incluso, a amenazar de muerte a los agentes. Cuando se le conminó a deponer esa actitud, fue detenido y se resistió, llegando a herir a tres agentes, según señala la asociación profesional, que habla de "extrema violencia" del detenido.
"Otra agresión a guardias civiles en el acuartelamiento de Chiclana debido a instalaciones deficientes carentes de seguridad para los agentes que prestan servicio en el mismo", indican.
Teóricamente, este verano estará adjudicada la obra para el nuevo acuartelamiento, y que podría incluso estar construyéndose antes de acabar el año, según ha ido manifestando recientemente la Dirección General de la Guardia Civil.


