La playa de La Barrosa, en Chiclana, se encuentra esta semana en pleno proceso de perfilado de su arena. Los trabajos están siendo ejecutados por la Demarcación de Costas, que atiende así una solicitud enviada semanas atrás por el Ayuntamiento de la ciudad. El objetivo: eliminar los escalones de arena provocados por los temporales de primavera.
Estas actuaciones, que se prolongarán durante toda la semana, no afectan a los bañistas. Y es que se están realizando en horario nocturno para evitar cualquier molestia durante el día, cuando la playa registra mayor afluencia de visitantes. Una decisión pensada para compatibilizar las labores técnicas con el disfrute turístico.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha sido quien trasladó personalmente esta necesidad al jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet. En su mensaje, subrayó la urgencia de intervenir en zonas clave como la Primera y Segunda Pista, donde los desniveles eran más evidentes.
Trabajos de nivelación en La Barrosa
“Agradecer al señor Poullet la colaboración y la predisposición a trabajar para actuar en la playa de La Barrosa, con el objetivo de proceder a su perfilado y eliminación del desnivel que existía como consecuencia de los temporales del pasado mes de marzo”, ha señalado Román en una nota.
El primer edil también ha destacado la importancia de estas tareas en pleno arranque del verano. “Todo esfuerzo es poco para que La Barrosa esté en perfecto estado en este inicio de la temporada estival, con el fin de que chiclaneros y visitantes puedan volver a disfrutar de una de las mejores playas de España”, ha remarcado.
Los trabajos de nivelación llegan justo a tiempo para el pico de la temporada turística, cuando La Barrosa se convierte en uno de los puntos más visitados del litoral gaditano. Una intervención discreta, nocturna, pero que busca devolver a esta playa su imagen más cuidada y segura.


