¿Echas de menos la Mega Drive, la Nintendo o aquellas tardes con los primeros juegos de los 80? Si la nostalgia gamer corre por tus venas, este fin de semana tienes una cita imperdible en Chiclana de la Frontera. Llega la séptima edición de Retro Chiclana, un evento gratuito dedicado a los videojuegos clásicos y a la cultura retro que se celebrará el sábado 18 y el domingo 19 de octubre, de 10.00 a 20.00 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y el Hub Digital.
Durante dos intensas jornadas, los asistentes podrán revivir la magia de las máquinas arcade y las consolas de toda la vida. Pero no solo eso: esta edición promete más actividades, más tecnología y más diversión. La programación incluye concursos de cosplay, una zona Manga, un mercado con tiendas, artistas y artesanos, además de un concierto exclusivo de Narcisound. También habrá zonas interactivas de realidad virtual y un espacio dedicado a los microordenadores, perfectos para los nostálgicos del píxel y la música chiptune.
Como gran novedad, el evento amplía su número de máquinas arcade originales, alcanzando las 20 unidades totalmente funcionales. Además, se habilitará una sala con quince consolas clásicas que marcaron las décadas de los 80, 90 y 2000, cada una acompañada de su correspondiente televisor de tubo (CRT). Y para los más exigentes, habrá recreativas exclusivas de conducción y caza de aliens, como las que hicieron historia en los salones recreativos.
“Animar a jóvenes y mayores a participar en esta actividad de ocio, en la que podrán disfrutar de videojuegos, principalmente de los años 80”, ha señalado el delegado de Juventud, Fede Díaz, quien destaca que “este año también habrá una zona Manga, concurso de cosplay, un mercado y un concierto, además de zonas de realidad virtual y foodtrucks”.
Retro Chiclana 2025 se presenta como una oportunidad única para revivir la historia del videojuego y compartir la pasión por lo retro con toda la familia. Una experiencia inmersiva, gratuita y, sobre todo, muy divertida.


