Recogen firmas contra la subida del IBI en Chiclana, "una política de asfixia económica"

El PP asegura que casi 9 de cada 10 chiclaneros rechazan esta medida aplicada por el gobierno local y que consideran que afectará "negativamente a su economía"

Una firma contra la subida del IBI en Chiclana.
16 de octubre de 2023 a las 16:43h

El Partido Popular de Chiclana ha recopilado más de 1.000 firmas en su primera semana de campaña contra el aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una medida controvertida impulsada por el gobierno municipal socialista de José María Román.

El PP de Chiclana ha puesto en marcha esta iniciativa como respuesta al incremento de impuestos que afecta directamente al IBI, considerado injusto por una gran parte de la población, según la oposición, que afirma que la medida fiscal impacta negativamente en prácticamente todos los vecinos de Chiclana.

Esta campaña ha ganado amplia aceptación entre los ciudadanos, ya que la subida del IBI se percibe como parte de lo que el partido denomina una "política de asfixia económica". Esto se lleva a cabo sin tener en cuenta la difícil situación económica que enfrentan los habitantes de la ciudad, quienes ya deben lidiar con el aumento del coste de vida debido a la subida del IPC, la hipoteca, la factura de la luz, el combustible y los productos básicos.

En este contexto, el Partido Popular destaca un dato revelador: "El 86.9% de los chiclaneros considera que la subida del IBI afectará significativamente a su economía". Este porcentaje refleja claramente la preocupación y la oposición de la mayoría de los ciudadanos a esta medida fiscal.

El PP de Chiclana destaca que el Ayuntamiento, que afirma tener un superávit de 10 millones de euros, continúa aumentando la carga impositiva a los ciudadanos y las empresas locales en un momento en que muchas personas están pasando por dificultades económicas.

La campaña del Partido Popular se lleva a cabo a través de mesas informativas en toda la ciudad, y continuará recogiendo firmas en el mercadillo de los martes en La Longuera, a partir de las 10 de la mañana. El partido busca frenar esta subida del IBI que ha generado una reacción negativa.

Sobre el autor

P. F. Q.

Ver biografía