Rajan las ruedas del coche al ex concejal José Alberto Cruz en Chiclana: "Vas con miedo a la calle"

El ex delegado lamenta este acto vandálico después de su renuncia al cargo tras una denuncia por presunto exhibicionismo

Ruedas pinchadas del coche de José Alberto Cruz en Chiclana.
25 de mayo de 2025 a las 14:14h

José Alberto Cruz, ex concejal del Ayuntamiento de Chiclana, ha denunciado públicamente un acto vandálico sufrido este fin de semana. A través de sus redes sociales, el ex edil ha comunicado que se ha encontrado con las ruedas de su coche rajadas, en lo que considera una consecuencia directa de la exposición mediática que ha sufrido en los últimos meses.

En un mensaje cargado de indignación y desasosiego, Cruz ha criticado duramente el tratamiento informativo que ha recibido. "Esto es lo que pasa cuando la prensa publica hasta el coche que tienes, siendo dato totalmente innecesario a título informativo pero necesario para generar odio contra mí por objetivos partidistas en política", señala. El ex concejal lamenta que esta situación le genera temor a salir a la calle y afirma que los gastos derivados de su situación personal y legal le están impidiendo "simplemente vivir".

Cruz, que asegura no tener derecho a un abogado de oficio, denuncia que debe costear sus propios honorarios legales y hacer frente a daños materiales como los sufridos en su vehículo. "No solo me quedo en paro, me tengo que pagar mis abogados (...), estoy haciendo gastos como estos que me están impidiendo simplemente vivir", afirma en su publicación. Añade que, a pesar de la adversidad, intenta levantarse cada día con la intención de “ayudar a los demás”, aunque confiesa que "es duro seguir viendo como la vida me devuelve esto".

El ex concejal también ha hecho un llamamiento a la ética en la política, subrayando que la exposición mediática y las decisiones públicas pueden tener un impacto devastador en la vida privada de las personas. "No sabes cómo puedes arruinar la vida de una persona de un día para otro", comenta.

Una salida abrupta tras una década en política

José Alberto Cruz anunció su dimisión como concejal tras diez años en el pleno municipal de Chiclana. Su renuncia llegó después de que salieran a la luz denuncias por presunto exhibicionismo ante menores, supuestamente ocurridos en instalaciones como la piscina cubierta José Laguillo de Jerez, ciudad en la que reside.

Apodado como el “concejal tiktoker” y galardonado como mejor educador digital de España en los premios EduCon, Cruz había ganado notoriedad por su actividad divulgativa en redes sociales. Su carrera política, sin embargo, se ha visto profundamente marcada por las acusaciones, los procesos legales en curso y, ahora, los actos de intimidación que ha denunciado.

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía