El Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con la Asociación Cultural Mecatol Rex Cádiz, celebrará este sábado 15 de noviembre, de 10.00 a 21.00 horas, una jornada muy especial dedicada a los juegos de mesa creados por mujeres y a los juegos de carácter científico. La actividad, bautizada como ‘Mucho más que jugar’, tendrá lugar en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y será completamente gratuita, con acceso libre a lo largo de todo el día.
El objetivo principal del evento es poner en valor el papel de las mujeres que, a lo largo de la historia, han contribuido de manera decisiva al progreso de la Humanidad. Así lo explicó el delegado de Juventud, Fede Díaz, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los representantes de Mecatol Rex Cádiz: Roberto de Nicola, Marina Ramírez y Krista Zetteler.
“Hoy presentamos la última actividad del año que llevamos a cabo de la mano de Mecatol Rex, después del éxito de convocatorias anteriores con asistentes de jóvenes de Chiclana y de otras localidades de la provincia. Y en este caso se trata de una actividad especial porque contaremos con juegos diseñados por mujeres y con juegos científicos”, afirmó Díaz, agradeciendo además la implicación de la asociación en el impulso del ocio juvenil.
Entra en las partidas
Por su parte, Roberto de Nicola señaló que esta propuesta forma parte del compromiso de Mecatol Rex con la ciudad. “Tenemos una serie de eventos a lo largo del año, cerrando con una actividad temática, que en esta ocasión se centra en los juegos diseñados por mujeres y en los juegos científicos, dos inquietudes que siempre tenemos en la asociación”, apuntó. Además, explicó que habrá dos turnos de juego, uno por la mañana y otro por la tarde, y que no será necesario inscribirse: “Las personas podrán incorporarse a las partidas o esperar que terminen para poder participar”. También quiso aclarar que “los juegos científicos no están pensados para aprender, sino para disfrutar y, de camino, aprender cosas nuevas”.
En esa misma línea, Marina Ramírez subrayó que aunque tradicionalmente se percibe que el mundo de los juegos de mesa es mayoritariamente masculino, “eso no quiere decir que no existan los diseñados por mujeres, que traeremos el próximo sábado”.
Finalmente, Krista Zetteler compartió su experiencia personal dentro de la asociación. Explicó que, como extranjera, tuvo que esforzarse para integrarse en Chiclana, pero encontró en los juegos de mesa una vía natural para hacerlo: “A través de los juegos de mesa, que me encantan, me siento muy bien acogida por parte de todos los integrantes, tanto hombres como mujeres de todas las edades”.
