Nueva oferta de empleo público en Chiclana: buscan a estos perfiles profesionales

El ayuntamiento pretende reforzar la plantilla durante el próximo año con plazas para trabajadores sociales, policías locales o arquitectos técnicos, entre otros puestos

Un técnico de Protección Civil en una imagen de archivo.
Un técnico de Protección Civil en una imagen de archivo. JESÚS CATALÁN
02 de diciembre de 2025 a las 19:07h

La junta de gobierno local de Chiclana ha dado luz verde a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2025, un documento clave que marcará el refuerzo de la plantilla municipal durante el próximo año a través de distintos procesos selectivos. Con esta aprobación, el Ayuntamiento vuelve a activar la maquinaria para cubrir vacantes y ampliar servicios, una decisión que, según subraya el delegado municipal de Personal, José Manuel Vera, tiene un impacto directo en el día a día de la ciudadanía. “Este refuerzo de la plantilla siempre redunda en un mejor servicio a la ciudadanía y, por otro lado, supone una oportunidad para que las personas puedan aspirar a un empleo estable en la administración pública”, destaca.

La nueva oferta incorpora un amplio abanico de plazas destinadas a personal funcionario. Entre ellas figuran ocho trabajadores sociales, un psicólogo, un animador social, 24 policías locales, cuatro técnicos de administración general, un veterinario, dos técnicos de gestión, dos arquitectos, cuatro arquitectos técnicos, diez auxiliares administrativos y un técnico de Protección Civil. En el capítulo de personal laboral, el Ayuntamiento habilita además cinco peones de Medio Ambiente y dos oficiales de primera de mantenimiento.

La OEP 2025 también contempla puestos reservados a promoción interna, dirigidos al personal municipal que ya forma parte de la administración. En este bloque se incluyen un psicólogo, un inspector de Policía Local, dos subinspectores de Policía Local, tres oficiales de Policía Local y un coordinador de Deportes.

Toda la información está en la web municipal

Estamos hablando de procesos selectivos libres, cuyas bases y convocatorias irán saliendo poco a poco, pero también habrá una parte de promoción interna para el personal municipal. Toda la información de los procesos selectivos se cuelgan en la página web municipal”, recuerda Vera. El delegado insiste además en que Urbanismo, Policía Local y Servicios Sociales son las áreas que concentran mayor peso en esta oferta pública.

Para Vera, la estrategia municipal se sostiene sobre dos pilares fundamentales: unos presupuestos sólidos —que, según avanza, se llevarán a Pleno en los próximos días— y una plantilla capaz de agilizar los procesos. “El Ayuntamiento tiene dos herramientas fundamentales para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía. Por un lado, unos buenos presupuestos... y, por otro lado, una buena plantilla que agilice todos los procesos”, señala.

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Patricia Merello

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