El verano ya se viven en Chiclana, municipio costero que prepara una temporada inolvidable con la llegada de El Sotillo Fantastic Summer, un ambicioso proyecto que traerá música, espectáculos, gastronomía y mucho más a la finca El Sotillo. La gran novedad será la primera edición de la Feria de La Barrosa, que se celebrará del 6 al 10 de agosto, con todo el sabor de una feria tradicional y toques contemporáneos que prometen conquistar a locales y visitantes.
Los delegados de Fiestas y Fomento Económico, Fede Díaz y Manuela Pérez, han visitado el recinto junto a Augusto Martínez, gerente de Momento Andaluz y de la finca El Sotillo, para comprobar de primera mano los últimos preparativos. En concreto, esta propuesta de ocio se extenderá del 10 de julio al 31 de agosto, de jueves a domingo y en horario nocturno, de 20.00 a 02.00 horas.
El evento ofrecerá una programación diversa con temáticas para todos los gustos. Desde ‘Fantastic Kids’ los jueves, con actividades y espectáculos infantiles, hasta ‘Fantastic Music’ los sábados, donde grupos locales interpretarán grandes éxitos de los años 80 y 90. Los viernes será el turno de ‘Fantastic Food’, con catas de vinos y productos locales, música en directo y monólogos. Y los domingos cerrarán con ‘Fantastic Sunday’, una mezcla de música en vivo y fiestas temáticas.
Una feria con flamenco y El tombolazo
La Feria de La Barrosa, como plato fuerte, incluirá zona de atracciones para familias y niños, casetas gastronómicas con cocina típica de feria, propuestas de hosteleros locales, una Feria de Sabores con productos gourmet, mercadillo de artesanía y moda gestionado por Besugo Market, y un gran escenario para conciertos, flamenco, DJs y animación. Además, se celebrará un sorteo diario conocido como El tombolazo, con premios para los asistentes.
“Este espacio se suma a la amplia programación de ocio que tendremos este verano en Chiclana”, destacó Manuela Pérez, quien animó a toda la ciudadanía a disfrutar de esta nueva propuesta estival. Por su parte, Fede Díaz elogió el compromiso de Augusto Martínez con la ciudad y celebró que “El Sotillo esté más vivo que nunca”.
Martínez, por su parte, subrayó que la oferta irá mucho más allá del entretenimiento nocturno. “Tendremos también talleres de acuarela, cerámica, clases de salsa y cenas especiales los domingos”, explicó. “Y, por supuesto, el evento principal será la Feria de La Barrosa, con actuaciones en directo, una pequeña calle del Infierno y una portada que marcará el espíritu festivo de esta nueva cita veraniega”, concluyó, invitando a todos a sumarse a la experiencia.



