La ofrenda floral cetrera con motivo del Patrón de la cetrería, San Francisco de Borja, se celebrará el próximo 3 de octubre, a las 19.30 horas, en la iglesia de San Juan Bautista. El alcalde de Chiclana, José María Román y miembros del Club Halconero de la Bahía han presentando esta cita.
Durante la presentación del evento, José María Román ha destacado que la cetrería es un arte ancestral, que tuvo su auge en la Edad Media, reseñando que esta ofrenda cetrera es una misa muy peculiar, “que llama mucho la atención, porque sigue todo el ritual por el que siempre se ha realizado la misa cetrera”. Además, ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita, porque disfrutará de un rato diferente.
Por su parte, Moisés Vega ha explicado que es el tercer año que se celebra esta actividad, recordando que hace años llegó un halconero con un documento antiguo en el que se hacía referencia a la misa cetrera, que se hacía con los halconeros de la época en la Catedral de Cádiz. “Hemos querido recuperar esa tradición y este año volvemos a celebrar esta ofrenda, a la que acudirán halconeros de toda la provincia”, ha señalado.
Comentarios