El hijo de María Jiménez habla por primera vez sobre el alquiler de la casa de Chiclana

Alejandro Sancho, hijo de la artista, ha explicado que la casa ya estaba en alquiler mientras que su madre estaba viva: "Estaba encantada".

Alejandro Sancho en el entierro de María Jiménez.
02 de septiembre de 2025 a las 12:45h

Pasar unas noches en la casa donde María Jiménez pasó los últimos años de su vida en Chiclana es posible, como ya se reveló durante el mes de julio. Alejandro Sancho, hijo de la artista, puso varias estancias de la espectacular vivienda en alquiler, sorprendiendo a muchas personas sobre esta decisión. 

Ha sido ahora cuando el hijo de la artista se ha pronunciado al respecto de esta situación, que suscitó mucha polémica. “Yo si quiero puedo alquilarlo, cualquiera puede alquilar la casa”, explica ante los micrófonos de Europa Press. 

“La gente va encantada porque como la casa la diseñó ella, es muy bonita de poder compartir con la gente”, asegura. “Hay gente a la que le gusta y otros a los que no, pero hasta ahora la gente no sabía que era la casa de María Jiménez”, añade en su declaración, con mucha simpatía.

La casa lleva en alquiler varios años

Alejandro explicó que la casa no está en alquiler solo desde el mes de julio, sino desde hace varios años, y que la propia María Jiménez hospedaba a turistas con ella: “Mi madre estaba encantada porque ella misma hospedaba a algún cliente, estaba en esa época”. De hecho, Alejandro puntualiza que, al principio, le extrañaba lo de compartir la casa con extraños, pero que luego estrechaban lazos y tenían muy buena relación.

¿Cómo es la casa de María Jiménez?

El inmueble cuenta con cuatro apartamentos de 25 metros cuadrados cada uno, que pueden reservarse para estancias breves. "Tiene un precio de 140 euros cada uno", detalla Sancho en la entrevista. "Creo que está muy bien", opina seguidamente. Las casas, además, preservan ele stilo de la artista con una decoración que recuerda a la estética de Frida Kahlo. 

La echo mucho de menos, como si hubiera sido ayer”, recuerda con cariño Alejandro Sancho a unos días de que se cumpla el segundo aniversario de la muerte de la cantante sevillana que dio voz a un himno como Se acabó y que, con su personalidad, cautivó los corazones de muchas personas.

Sobre el autor

Míriam Bocanegra

Ver biografía