El CD Piragüismo Chiclana ha logrado destacar en el Campeonato del Mundo Máster de Piragüismo, celebrado los días 29, 30 y 31 de julio en Portugal. Sus representantes, formando parte del equipo nacional español, han cosechado un resultado histórico que sitúa al club en lo más alto del panorama internacional.
Marcos Virsedas y Eduardo Varela se proclamaron subcampeones del mundo en la exigente modalidad C4, sumando una medalla de plata “que confirma su excelente preparación y nivel competitivo”. Pero su actuación no se quedó ahí: también consiguieron dos medallas de bronce en las disciplinas C2 500 metros y C2 200 metros, “demostrando su versatilidad y compenetración en las pruebas de pareja”.
Más allá de las medallas
Además de los podios, Eduardo Varela firmó otras actuaciones destacadas en pruebas individuales. Finalizó sexto en la Final A de C1 500 metros y octavo en la Final A de C1 200 metros, codeándose con los mejores palistas del mundo máster en ambas distancias.
Por su parte, Carlos Conesa y Eva María San Juan también dejaron su sello en aguas portuguesas, alcanzando la sexta posición en la Final A de K2 Mixto 500 metros y la quinta plaza en la Final A de K2 Mixto 200 metros. Sus resultados en pruebas de equipo reforzaron la solidez de la delegación del club chiclanero.
En las modalidades individuales, Eva María San Juan terminó sexta en la Final B de K1 Mujer 500 metros, mientras que Carlos Conesa conquistó la Final C del K1 Hombre 200 metros, finalizando en primera posición.
Respaldo institucional
Tras el regreso de los deportistas a la ciudad, la delegada municipal de Deportes, Isabel Butrón, expresó su orgullo por los logros obtenidos: “Es un orgullo para Chiclana ver cómo deportistas de nuestra ciudad logran importantes resultados en un campeonato del mundo, en este caso de piragüismo”.
Además, Butrón reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con el deporte local: “Seguiremos apoyando a nuestros deportistas en cuanto podamos”, declaró. En este sentido, también anunció que se está trabajando “intensamente para solucionar el problema surgido con la bomba de impulsión de agua en el lago”, con el objetivo de que el espacio destinado al piragüismo esté en condiciones óptimas para la práctica.
