Un enorme yate de lujo despierta la curiosidad en Chiclana: "¿Será de algún famoso?"

Muchos visitantes y vecinos han visto esta misteriosa embarcación de lujo desde la playa de La Barrosa

Yate de lujo visto en Chiclana.
22 de junio de 2025 a las 17:13h

Un impresionante yate ha despertado la curiosidad de bañistas y turistas este fin de semana en La Barrosa, una de las playas más concurridas de Chiclana, en plena costa gaditana. La embarcación de lujo de grandes dimensiones se ha podido ver desde la orilla, generando revuelo entre los presentes en este arranque del verano.

Muchos de los visitantes, sorprendidos por la presencia del navío, no han dudado en sacar sus teléfonos móviles para capturar la escena y compartirla en redes sociales. “Chico yate hay en la Barrosa. ¿Será de algún famoso?”, escribía una de las personas presentes en una publicación de Facebook.

El yate no ha pasado desapercibido y se ha convertido en uno de los temas más comentados en grupos de Facebook. Este sábado 21 de junio, esta playa estaba abarrotada debido al notable aumento de afluencia turística. Así, familias y grupos de amigos que estaban disfrutando del sol y el mar, han contemplado esta llamativa embarcación.

El alcalde también se suma al fenómeno

Incluso el alcalde de Chiclana, José María Guerrero Román, se ha hecho eco del suceso y ha compartido en sus redes sociales varias imágenes del barco. Con un escueto comentario, “El Yate de hoy”, el regidor no ha aportado más información sobre su procedencia o propiedad.

Una de las imágenes compartidas por el alcalde José María Román.

Los detalles sobre su próximo destino o la identidad de su dueño sigue siendo un misterio. Lo que sí está claro es que su situación económica no se tambalea y posee un alto poder adquisitivo. 

El precio de la exclusividad

Según datos de Ati Yachts, los precios varían drásticamente en función del tamaño y nivel de personalización. Los yates pequeños, de menos de 25 metros de eslora, pueden adquirirse desde 100.000 hasta 2.000.000 euros, siendo una opción más accesible dentro del universo náutico. En cambio, los yates medianos, que oscilan entre 25 y 40 metros, pueden costar entre 2.000.000 y 20.000.000 euros, dependiendo de la marca y los acabados.

Yate visto en La Barrosa.

Cuando se trata de embarcaciones más grandes, el lujo se dispara. Los llamados superyates, de entre 40 y 60 metros, pueden alcanzar cifras de entre 10.000.000 y 50.000.000 euros, especialmente si incluyen diseños personalizados y servicios exclusivos a bordo. Por último, están los megayates, verdaderas mansiones flotantes de más de 60 metros, cuyo precio puede superar los 100.000.000 euros, consolidándose como símbolo máximo de estatus y exclusividad en alta mar.

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía