La semana ha sido la más dura de la vida de José López, propietario de la emblemática Venta López de Chiclana, que sufrió este martes un grave incendio que terminó calcinando el local. Según las primeras investigaciones, el siniestro se habría originado por la explosión de un transformador situado junto al establecimiento.
José López ha explicado a lavozdelsur.es cómo se siente tras la tragedia y la ilusión que conserva por levantar un nuevo local: "Abrió en el 76 y ya terminando este año íbamos a cumplir el 50 aniversario y claro, lo íbamos a hacer a lo grande".
Ahora está en manos de los peritos para conocer quién se hará cargo de abonar la cuantía de los daños. "La culpa la tiene el transformador porque es el que ha reventado y se ha caído encima del negocio, pero todavía no hemos hablado con Endesa".
El dueño de la venta también ha destacado la repercusión laboral del incendio en un momento en el que tiene que digerir lo sucedido: "Aquí tenía conmigo 16 familias aseguradas que ahora se tienen que ir al paro. Yo todavía no me lo creo. Hoy he entrado con los peritos y ahora es cuando me estoy dando cuenta del destrozo que hay. No quería entrar antes, y aparte como no tenemos luz estaba todo oscuro. Ahora con las luces que estamos trayendo me estoy dando cuenta de lo que es".
El terrible momento de conocer la noticia
José relata cómo se enteró del incendio. No le pilló trabajando porque había acudido al Hospital con un familiar: "Yo a mi gente aquí y yo estaba en el hospital. Me llamó mi chiquilla, que estaba abriendo el negocio, y cuando llegué ya estaba calcinado. Fue todo muy rápido".
A pesar del golpe, José López mantiene la esperanza de reconstruir su negocio: "Ya lo cambiaré más moderno y más seguro, porque yo lo tenía todo en plan rústico y estoy viendo que lo rústico arde rápido".
No puede tener queja del apoyo que está recibiendo de los clientes de tantos años: "El teléfono no para de sonar. Me llama mucha gente dándome ánimos. Aquí la clentela es muy fiel".
