En apenas unas horas las redes sociales pueden mostrar lo peor, lo más rastrero, y lo mejor, lo más noble, de la condición humana. Ha ocurrido en Chiclana y la historia, por suerte, ha acabado en final feliz. De un terrible caso de maltrato animal a una cadena de buenos corazones que se han movido rápido para que todo haya acabado bien.
Una usuaria de la red social Facebook, María Marisa C. R., publicaba un llamamiento desesperado, junto con un vídeo, buscando ayuda para sacar adelante a siete cachorritos que habían sido colocados en la basura dentro de una bolsa de plástico. "Muy urgente, alguien que sepa dar biberones y sacar a estos pobres para adelante. Se mueren...", escribía a primera hora de la tarde de este pasado domingo.
"Vuestros hermanos se quedaron en el camino"
En apenas unas horas, se pasó de la angustia y la extenuación a una salida para esos perritos, aunque no todos han podido salir adelante, como publicó la propia chiclanera, que anunció que tres de los cachorritos de la camada se habían "quedado en el camino". "Otros dos están regular", aclaró.
Los cuatro supervivientes, eso sí, aparecen en las imágenes ya bien protegidos y alimentados. "Bienvenidos pequeños. Vuestros hermanos se quedaron en el camino. Espero que el desgraciado que os tiró a la basura se muera rabiando como estabais vosotros. Espero que podáis sobrevivir porque os espera un mundo donde vais a ser felices, de eso me encargo yo. Mil gracias a cuantas personas se han ofrecido para acogidas, transporte, etcétera. Este mundo es una cadena que todos los eslabones deben estar unidos", publicaba ya por la noche María Marisa.
Una publicación viral encuentra casa de acogida en Puerto Real en unas horas
Con cientos de comentarios y compartidos, el vídeo buscando acogida de la camada se hizo viral rápidamente. Finalmente, incluso fueron trasladados de Chiclana a Puerto Real, donde ya permanecen en una casa de acogida y en buen estado los cachorros que han logrado sobrevivir. Ahora esperan tener una nueva oportunidad tras ser arrojados a la basura.
"El karma le espera", fueron algunos de los comentarios dedicados al "salvaje malnacido" que cometió este acto que está tipificado penalmente.
