El Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal han renovado la certificación ‘Q de Calidad Turística’ otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española. El alcalde de Chiclana ha agradecido en un comunicado su agradecimiento “a todo el equipo municipal que, gracias a su buen hacer, nos ha permitido volver a obtener esta certificación en el Museo y en el centro del Vino y la Sal”.
El regidor chiclanero incide en la importancia de los espacios culturales para la ciudad. “Seguimos trabajando para mejorar la oferta turística en el centro, ampliando nuestros espacios culturales con el objetivo de ampliar la temporada turística con una amplia oferta, más allá de la playa”.
La marca de garantía ‘Q de Calidad Turística’ es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos. Una organización turística obtiene la ‘Q de Calidad Turística’ cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta.
La organización debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua. Así, la ‘Q’ aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, ésta última, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas.


