Chiclana promueve 47 viviendas en régimen de alquiler social

Las obras comenzarán a principios de 2024 con un presupuesto de 5,3 millones de euros. La edificación estará terminada en junio de 2026

El alcalde de Chiclana durante la firma del convenio.
09 de mayo de 2023 a las 11:24h

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha firmado un convenio a tres bandas con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Junta de Andalucía ademas del Ayuntamiento, para la construcción de 47 viviendas de protección pública para alquiler social.

El proyecto trata de viviendas en régimen de alquiler social,  energéticamente eficientes y por las que el Ministerio de Transporte ha transferido a la comunidad autónoma de Andalucía 86,85 millones de euros. La construcción se levantará en una parcela situada en la calle Pablo Olavides.

El proyecto es de 5.316.000 euros. El Ministerio de Transporte da una subvención al Ayuntamiento de 1.819.000 euros. Esto implica que la aportación municipal será del 65,78 por ciento. Esta financiación comprometida se condiciona a que la adjudicación de las obras estén antes del cuarto trimestre de 2023 y el inicio de obra se haga en el primer trimestre de 2024. Las obras deben estar acabadas antes del 30 de junio de 2026. Además, el Ayuntamiento se obliga a destinar estas viviendas al alquiler social durante un plazo mínimo de 50 años.

Las familias que pueden acceder a estas viviendas serán aquellas en las que el ingreso de la unidad familiar no sea superior a tres veces el IPREM. También hay una limitación en el precio del alquiler de la vivienda, que estará en un precio máximo de 4,94 euros para la superficie útil de la vivienda, es decir, una vivienda con una superficie útil de 50 metros cuadrados, pagará 250 euros de alquiler.

Las viviendas irán repartidas en tres plantas y un bajo con garajes, escalera central y dos ascensores, fachadas a tres calles y un patio central. Habrá 15 viviendas en planta baja, de las que 12 tendrán dos dormitorios, dos de dos dormitorios y una de uno. Habrá 16 viviendas en la primera planta, once de tres dormitorios, cuatro de dos y uno de uno, mientras que habrá otras 16 viviendas en la segunda planta, siendo tres de tres dormitorios, doce de dos y una de uno. En el semisótano habrá 58 plazas de aparcamiento y diez trasteros.

Sobre el autor

Josema Valle

Ver biografía