El delegado municipal de Movilidad, José Vera, ha salido este jueves a explicar de nuevo el funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) después de que, según denuncia, algunos partidos de la oposición hayan difundido “información totalmente errónea y que sólo sirve para confundir a la ciudadanía”. Durante su comparecencia, Vera insistió en que “todos los vehículos podrán circular por la ZBE en este primer año sin incurrir en sanción alguna”, remarcando que “no se necesita ninguna autorización” y que “no se multará durante el primer año a ningún vehículo”.
El edil recordó que la ZBE lleva ya 22 días en vigor, desde el pasado 19 de diciembre, un día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. “Primera mentira de esas noticias no oficiales que se publican por parte de otros partidos y que hablan de otros días de entrada en vigor. Cero rigor por parte del Partido Popular y de Vox en este sentido”.
Vera también quiso zanjar otro de los puntos polémicos: el acceso de los residentes. “Las personas que viven en el centro de la ciudad y en toda la Zona de Bajas Emisiones podrán acceder a sus viviendas sin importar los años que tengan sus vehículos este año y siempre”, afirmó. Según el delegado, se trata de la “segunda mentira del PP y de Vox, que hacen alusión a que las personas deberán cambiar de vehículo y eso es una rotunda mentira”.
El tercer aspecto que quiso aclarar fue el de las sanciones. “Durante el primer año no se sancionará a nadie por la Zona de Bajas Emisiones”, reiteró, acusando a la oposición de PP y Vox de “falta de rigor” y de buscar únicamente “confundir a la ciudadanía”.
“La verdad solo tiene un camino”, concluyó Vera, preguntándose retóricamente: “¿Alguien ha sido sancionado? ¿Alguien ha tenido problema para acceder a su vivienda?”. “La respuesta a ambas preguntas es no”, sentenció.
