El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado el inicio de las obras de reurbanización de la calle Iro, previsto para la próxima semana, y ha puesto en marcha un plan de movilidad para facilitar el tráfico en esta zona del centro de la ciudad. La Delegación de Policía Local ha informado que los trabajos se dividirán en dos fases.
La primera fase de las obras comenzará el lunes 24 de junio y se extenderá hasta finales de agosto. Durante este periodo, se realizarán labores de saneamiento, abastecimiento y canalización de alumbrado y fibra en el margen sur de la calle Iro. Para permitir la circulación, se dejará un carril libre de aproximadamente 3,5 metros hasta la calle Concepción, mientras que el resto de la calle Iro permanecerá cerrada hasta el puente de la Correntín.
Para minimizar las molestias, el Ayuntamiento recomienda a los conductores que tengan como destino el entorno de la calle Iro, La Longuera o la Avenida de Diputación, que utilicen vías alternativas y eviten acceder por Alameda del Río.
La segunda fase de las obras comenzará a mediados de agosto y se centrará en el tramo entre la Alameda del Río y la calle Concepción. Durante este periodo, el tráfico procedente de la Alameda del Río se desviará hacia la calle La Plaza y calle Los Remedios, para incorporarse a la calle Iro junto al puente de la Correntín, que cuenta con una pasarela de madera.
Estas obras forman parte del proyecto de reurbanización de la calle Iro, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. La actuación abarca una superficie de 2.200 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 900.000 euros.
El Ayuntamiento de Chiclana agradece la colaboración de los ciudadanos y pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras, necesarias para mejorar la infraestructura y calidad de vida en la ciudad.



