La Plaza de las Bodegas, en Chiclana, se convertirá este sábado en el epicentro de la solidaridad animal en Chiclana. De 9.00 a 15.00 horas, el espacio acogerá el Mercadillo Solidario de las protectoras de animales de la ciudad, una cita organizada por el Ayuntamiento y varias asociaciones locales para apoyar el cuidado de los animales abandonados.
El anuncio lo ha realizado el delegado municipal de Bienestar Animal, quien ha estado acompañado por José Luis de Arribas, representante de la protectora Bienestar Animal Chiclana, y por Juani González, de Acunacat.
Una jornada para ayudar y adoptar
En el mercadillo participarán las asociaciones AcunaCat, Khatucai y Bienestar Animal Chiclana, que instalarán sus puestos para vender artículos solidarios. “Todo lo recaudado irá destinado a la alimentación y gastos veterinarios de los animales rescatados y tutelados por dichas protectoras”, explicó el delegado.
Además, durante la jornada se ofrecerá información sobre los animales disponibles para adopción y los trámites necesarios para darles un nuevo hogar. “Queremos que la ciudadanía conozca de primera mano el buen trabajo que realizan las protectoras y se anime a colaborar o adoptar”, añadió Guillermo Sierra.
Un año difícil para las protectoras locales
Por su parte, José Luis de Arribas agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana por impulsar este tipo de actividades solidarias. “Para nosotros es muy importante darnos a conocer”, aseguró. “Ha sido un año duro por el número de abandonos, por lo que cualquier colaboración que recibamos es importante”, añadió el representante de Bienestar Animal.
Las protectoras esperan que esta cita contribuya a visibilizar su labor y aumentar las adopciones, especialmente en un momento en el que los abandonos siguen creciendo en la zona. “Nuestra meta es que cada animal encuentre una familia y que Chiclana siga avanzando en bienestar animal”, concluyó De Arribas.
El Ayuntamiento ha animado a la ciudadanía a acercarse a la Plaza de las Bodegas este sábado y participar en una jornada que combina solidaridad, conciencia y amor por los animales.
