La Guardia Civil ha abierto investigación a un motorista por conducción temeraria en la carretera A-48, tras detectar un video enviado por un ciudadano a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano.
Los hechos tuvieron lugar el 29 de junio de 2024, en la carretera A-48 (CA-33–N-340) en Chiclana, en plena operación salida de verano de la Dirección General de Tráfico. En el video se observa al conductor realizando maniobras peligrosas, como circular sobre la rueda trasera y adelantar por la derecha en un tramo de obras, poniendo en grave riesgo a otros usuarios de la vía.
Esta zona se encuentra en obras y es el enlace hasta el nudo de Tres Caminos, y en verano, en estas fechas, tiene accidentes -casi todos, menores- y retenciones a cuenta del aumento de desplazamientos.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cádiz ha investigado al conductor por un presunto delito contra la seguridad vial. Este delito, recogido en el artículo 380 del Código Penal, contempla penas de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de uno a seis años.
La acción de adelantar por la derecha en una zona de obras y hacer el 'caballito' con la motocicleta no solo es una infracción grave, sino que representa un peligro significativo para el resto de los conductores y peatones. Estas maniobras incrementan el riesgo de accidentes y pueden tener consecuencias trágicas.
