La casa de campo de una familia de Chiclana, calcinada: "Lo han quemado todo a mala idea"

Los vecinos se llevaron un disgusto cuando comprobaron el estado del inmueble ubicado en la zona de Los llanos este martes y buscan a su podenco, que se ha perdido tras el incidente

Estado en el que ha quedado la casa de campo de una familia en Chiclana.

En la madrugada de este martes, una casa de campo situada en la zona de Los llanos en Chiclana ha salido ardiendo. Isabel lamenta que el hogar donde su padre ha crecido haya quedado en un estado deplorable al sufrir un incendio. "Es una persona mayor que lleva toda su vida en el campo", explica a lavozdelsur.es.

Este martes, cuando Isabel y su marido se desplazaron a la casa, se encontraron que estaba totalmente calcinada con todo el mobiliario hecho añicos y las paredes destrozadas. Aunque no es su lugar de residencia, la familia suele ir todos los días a disfrutar de esta vivienda a la que tienen especial cariño. "Lo han partido todo, me han dejado sin nada", expresa la chiclanera.

Vídeo facilitado por la vecina afectada.

Afortunadamente, ningun miembro de la familia se encontraba en la casa cuando las llamas se propagaron por lo que no ha habido que lamentar daños personales. "Gracias a Dios no estábamos", dice Isabel que, de inmediato, avisó a la Guardia Civil cuando descubrió el estado del inmueble. En ese momento, los agentes acudieron al lugar de los hechos para precintarlo y están inmersos en la investigación para aclarar lo sucedido.

Isabel piensa que no se trata de un accidente y mantiene que ha sido provocado. "Han entrado y a mala idea lo han quemado todo. En ese campo no tenemos luz y no a podido ser un corto circuito", sostiene.

Así ha quedado la casa tras el incendio.

Los daños materiales son importantes, pero, para esta familia, la pérdida que más le ha dolido ha sido la de su perro. Según cuenta, su podenco macho huyó durante el incendio y aún no ha aparecido. Los chiclaneros piden colaboración ciudadana para encontrar a su mascota. "Se llevó un buen susto y se ha perdido, estamos como locos buscándolo", añade. 

Imagen del podenco perdido.

Como se observa en los vídeos compartidos por la vecina, la casa ha quedado inhabitable y no han podido recuperar ninguno de los objetos que guardan en ella. 

Archivado en: