La Plaza de las Bodegas de Chiclana se ha llenado de ambiente este 8 de noviembre. Cientos de vecinos y visitantes han participado en la Fiesta de la Butifarra, una cita que se ha convertido en todo un referente gastronómico en la localidad. Durante la jornada se han repartido 500 kilos de butifarra gratuita, elaborada por los carniceros locales, en una celebración que ha combinado tradición, música y sabor.
El alcalde, José María Román, se ha dejado ver entre los asistentes, bandeja en mano, sirviendo raciones y compartiendo el buen ambiente con los vecinos. “¡Gran ambiente en la Plaza de las Bodegas!”, ha destacado el regidor. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, tiene como objetivo promocionar uno de los productos más típicos de Chiclana, presente tanto en los puestos del Mercado de Abastos como en las carnicerías de la ciudad.
Uno de los momentos más esperados del día ha sido el concurso de carniceros, en el que se han elegido las cuatro mejores butifarras del municipio, protagonistas absolutas de esta edición.
Además del reparto gratuito, los asistentes han disfrutado de actuaciones musicales en directo, que han llenado de ritmo el centro de Chiclana durante toda la jornada. La combinación de gastronomía y ambiente popular ha convertido la plaza en el punto neurálgico de la ciudad este sábado.
