Chiclana pide a los vecinos rellenar un cuestionario para elaborar su primer plan LGTBI

El Ayuntamiento quiere conocer las opiniones de la ciudadanía que podrá participar hasta el 29 de octubre para actuar contra las desigualdades

Bandera del colectivo LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de Chiclana.
Bandera del colectivo LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de Chiclana.

Dentro del compromiso con los derechos humanos y el respeto a la convivencia entre todas las personas, el Ayuntamiento de Chiclana se encuentra inmerso en el desarrollo del I Plan Municipal LGTBI, un instrumento práctico y de utilidad que servirá para actuar sobre las posibles desigualdades y brechas que estén relacionadas con la diversidad sexual y de género presentes en el municipio.

Durante la primera fase de diagnóstico que se está desarrollando en este momento, se antoja fundamental para el buen desarrollo del mismo recoger información lo más fiable y real posible que permita realizar una correcta detección de las necesidades que precisa Chiclana en este ámbito.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Chiclana se ha puesto a disposición de la ciudadanía hasta el próximo 29 de octubre un cuestionario en el que, de forma anónima, se pretenden conocer las opiniones y sensibilidades de los chiclaneros y chiclaneras de cara a la elaboración de este I Plan Municipal de Diversidad Sexual y de Género, así como de las realidades de este colectivo. 

De esta manera, todas las personas que quieran participar de este proceso participativo pueden acceder al cuestionario a través del siguiente enlace, estando previsto que esta primera fase de diagnóstico haya finalizado en el mes de diciembre.

Cabe recordar que la elaboración del I Plan Municipal LGTBI viene contemplado en el III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana, contando con la implicación de las distintas delegaciones y servicios del Ayuntamiento, así como con la participación del tejido asociativo LGTBI y otros colectivos y agentes claves interesados, además de con la ciudadanía en general. 

Resulta llamativo que este plan municipal ya lo elaboró el Ayuntamiento de Cádiz hace dos años y contemplaba "la discriminación, la educación y el respaldo psicológico, y que asesora en lo judicial, además de afrontar la realidad desde las diferentes vertientes a las que se enfrentan los colectivos LGTBI y trans".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído