El célebre chef José Andrés, uno de los cocineros más influyentes del mundo, ha sorprendido este jueves al dejar momentáneamente los fogones para coger los palos de golf en el Real Club Valderrama, en San Roque, en la provincia de Cádiz.
Lo ha hecho en la salida del hoyo 1, durante su participación en el proam, una jornada previa al inicio del LIV Golf Andalucía 2025. Este torneo respaldado por Arabia Saudí arrancará oficialmente este viernes 11 y se celebrará hasta el domingo 13 de julio.
José Andrés, de 52 años, se ha dejado ver disfrutando del recorrido bajo un cielo encapotado. Aunque es conocido por su faceta gastronómica y su labor humanitaria con World Central Kitchen, con la que ha llevado ayuda a zonas devastadas como Puerto Rico o Haití, también es un gran apasionado del golf. En su entorno cercano, cuenta con muchos amigos vinculados a este deporte.
El chef español, que fue asesor culinario en la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama y ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz, también ha formado parte en alguna ocasión de la exclusiva organización de la cena de campeones en este evento. Esta vez, ha preferido guardar el delantal para gozar en un ambiente más distendido que la cocina.
Una competición única
La LIV Golf League celebra su tercera edición en tierras andaluzas y vuelve a apostar por el prestigioso campo de Sotogrande, considerado por muchos como uno de los grandes templos del golf mundial. Esta cita marca la única parada de este exclusivo circuito en la Europa continental, lo que refuerza su carácter único dentro del calendario internacional.
Entre los protagonistas que competirán en esta esperada edición figuran cinco españoles: Jon Rahm, Sergio García, David Puig, Josele Ballester y Luis Masaveu. Todos ellos tratarán de dejar el pabellón nacional en lo más alto frente a una alineación de estrellas internacionales.
