Rueda-IU-Jerez_0005-e1409145579442.jpg
Rueda-IU-Jerez_0005-e1409145579442.jpg

El dirigente abandona el puesto al no poder compaginarlo con su trabajo en una actividad profesional ajena a la política.

Manuel Cárdenas ha anunciado este jueves su renuncia como coordinador provincial de IU en Cádiz después de ocho años al frente de la organización, que necesita "un coordinador con mucha dedicación de la que puedo ofrecer" al compaginar esta actividad con su trabajo en una empresa ajena a la política. Así, ha anunciado que el Consejo Provincial de IU está convocado para el próximo jueves para elegir a su sucesor. En rueda de prensa, Cárdenas ha argumentado que con su decisión pretende "dar un impulso" al proyecto de IU, que tiene que estar "al máximo de sus capacidades", máxime en un momento electoral como el actual en el que se marcan como objetivo que Santiago Gutiérrez (IU) —número tres de la candidatura de Unidos Podemos al Congreso por la provincia— sea diputado el próximo 26 de junio. Está "convencido" que conseguirán.

Cárdenas ha apuntado que con su decisión está "simplemente pensando en el interés de IU a nivel provincial" y que no renuncia a ninguna de sus "convicciones ideológicas". Así, igual que sus antecesores, seguirá estando "al servicio del proyecto colectivo de IU" y formando parte del Consejo y la Ejecutiva Provincial. Durante su intervención, ha defendido "dos principios básicos" que, en su opinión, deben ser las señas de identidad de cualquier servidor público: "Cuando se está en los sitios hay que hacerlo con entrega y honestidad".

Ha incidido en que "es el momento de hacer el cambio. Con naturalidad, altura de miras y con la cohesión y la unidad que siempre ha caracterizado a IU". De esta manera, el próximo jueves será elegido un nuevo coordinador que dé "el impulso definitivo" para afrontar la campaña electoral "con el máximo de energía posible". En su balance de estos ocho años, Cárdenas ha destacado que IU ha conseguido convertirse en "un referente indispensable de la sociedad gaditana" y articular "una verdadera alternativa de izquierda en la provincia". Tras resaltar la "activa presencia" de la organización en los movimientos y luchas sociales, ha considerado que la "capacidad de influencia de IU en la provincia ha ido aumentando".

No en vano, hace ocho años Cádiz era la sexta provincia andaluza en número de afiliados y votos, y ahora es la cuarta de Andalucía en número de afiliados y la tercera en votos. Cárdenas ha aseverado que IU es "un proyecto político indiscutible, clave y fundamental para transformar esta sociedad". En su opinión, su renuncia es "un acto de fortaleza de la organización" y ha considerado que la elección de su sustituto será "el pistoletazo de salida de la campaña electoral" de Unidos Podemos en la provincia. Respecto a la confluencia de IU y Podemos para las elecciones generales, ha dicho que era "lo que venía demandando la sociedad", "una unión de todas las fuerzas de izquierda" que "respeta la identidad de cada uno" y la "pluralidad" de la izquierda, conformándose Unidos Podemos como "la única alternativa de izquierda" que va a "derrotar a la derecha".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído