Lo que parecía una tarde cualquiera en el centro comercial Puerta Europa de Algeciras terminó con una enorme sonrisa para un afortunado cliente. Allí, el vendedor de la ONCE David Cordero vendió un cupón que resultó premiado con 35.000 euros en el sorteo de este martes 9 de septiembre. Una visita rutinaria para hacer unas compras se transformó en un golpe de suerte que la persona que lo compró nunca olvidará.
Se desconocen los detalles de este caso, lo que sí está claro es que el afortunado se llevó una grata sorpresa al comprobar que ha ganado esta gran cifra de dinero.
Pero la fortuna no se quedó solo en Algeciras. El gran protagonista de la jornada fue Estepona, donde la ONCE repartió la cifra de 815.000 euros en premios. El encargado de extender esa alegría fue Manuel Barbero, vendedor desde 2011, que convirtió su punto de venta en la Calle Terraza en el epicentro de la ilusión.
"Una alegría tan grande"
El sorteo dejó en la localidad malagueña un premio mayor de 500.000 euros, acompañado de otros nueve cupones premiados con 35.000 euros cada uno. Con emoción contenida, Manuel aseguró: “He dado esa suerte uno a uno, cada cual con su trocito de esta alegría tan grande”, mientras continuaba atendiendo con normalidad en su puesto.
No era la primera vez que llevaba fortuna a sus vecinos, pero sí la ocasión más significativa. “815.000 euros es un montón de ayuda”, explicó entre risas, convencido de que el destino le tenía guardada una sorpresa especial: “Hoy hace justo 14 años que entré a esta bendita casa, esta es mi fiesta”, bromeó.
Desde anoche, Barbero no ha dejado de compartir la buena nueva y ha colocado un cartel en su puesto con orgullo: “Esto lo he dado yo y le ha tocado a 10, pero es alegría para todos”.
El sorteo, dedicado esta vez a la Cascada de Ézaro en A Coruña, también llevó premios a Castilla y León, Cantabria, Extremadura y País Vasco, confirmando que la suerte de la ONCE sigue repartida por toda España.
