La secretaria general del PSOE en La Línea, Gemma Araujo, ha expresado su decepción ante los presupuestos andaluces, calificándolos como un "pufo" que refleja la falta de compromiso del PP en cumplir el acuerdo 100X100 en Diputación, que incluía compromisos por parte de la Junta.
Según Araujo, el líder de la formación independiente, Juan Franco, respaldó el pacto con la derecha asegurando que "iban a sacar más para La Línea". Sin embargo, tras la presentación de los presupuestos para el Campo de Gibraltar, Araujo señala que ningún punto acordado en ese pacto de gobierno entre el Partido Popular y la Línea 100×100 se ha llevado a cabo.
La dirigente socialista destaca la ausencia de partidas para la construcción del centro educativo de infantil y primaria en Santa Margarita, los ciclos formativos, la ampliación de la formación universitaria y el plan de empleo plurianual. Tampoco se refleja en el presupuesto de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) el plan plurianual solicitado para las barriadas de titularidad de AVRA, como Mirasierra, Junquillo, San Bernardo y Bellavista.
Araujo lamenta que solo se contemple la construcción de la carretera del Higuerón y una nueva sede judicial, asignándole una cantidad mínima de 240.000 euros, en comparación con el casi millón y medio destinado para la sede de Algeciras.
La dirigente socialista resalta que las cuentas andaluzas no contemplan el nuevo Centro de salud, la financiación de instalaciones deportivas, el incremento de la PATRICA ni las obras del By-pass del puerto pesquero, elementos que figuraban en el acuerdo.
En conclusión, para Gemma Araujo, el acuerdo entre La Línea 100×100 y el Partido Popular resulta ser "papel mojado" y "el gran engaño" al que han sometido a los ciudadanos. Araujo sugiere un nulo interés por parte del Partido Popular hacia la ciudad de La Línea, destacando un presunto intento de evitar que el Partido Socialista gobierne en la Mancomunidad y la Diputación.


