Un sacerdote insta a que una niña con autismo haga la comunión "sola" en La Línea

La madre de la chica, de 8 años, denuncia que el cura de la parroquia Santiago Apóstol le impide participar en este sacramento junto a los demás compañeros y manifiesta que su catequista le dijo que "no puede hacerla porque no escribe ni lee"

Una primera comunión, en una imagen de archivo.

Una madre de La Línea, en Cádiz, ha manifestado "la discriminación" que ha sufrido su hija de ocho años en la parroquia Santiago Apóstol. Según ha denunciado en Facebook, el sacerdote de esta iglesia impide que la pequeña con autismo realice la primera comunión junto a sus compañeros. 

La primera vez que fue a hablar con la catequista ya recibió una respuesta indeseada. "Llevé a la niña y me dijo que le daba mucha pena pero que mi hija no entiende lo que es la comunión y no puede hacerla porque no escribe y no lee", cuenta. 

Sorprendida, al día siguiente la mujer se dirigió al cura para comentarle lo sucedido. "Me dijo que él había hablado con la catequista y que no puede hacer la comunión acompañada de los demás niños, que lo puede hacer sola, el día que quiera menos en fin de semana que es cuando la hacen los demás", relata.

La vecina lamenta la actitud del sacerdote y no entiende por qué su pequeña no puede partiipar en el sacramento junto a los demás. "¿La iglesia no es la casa del señor que tiene las puertas abiertas para todo el mundo?", se pregunta la madre que deja claro que su hija es una más. "Mi niña juega, baila, come, duerte, canta, como cualquier otra niña de su edad", añade.

La madre exige a la parroquia que acepte a su hija y le permita hacer la comunión con los compañeros y se niega a que lo haga sola por lo que buscará otra iglesia.