Una placa para Maricuchi, casi 40 años del único estanco de Palmones

El Ayuntamiento de Los Barrios otorga este reconocimiento a María Amancio Azuaga, propietaria del negocio que cumplirá cuatro décadas el año que viene

Maricuchi descubre la cerámica que reconoce sus 40 años al frente del estanco en Palmones.
Maricuchi descubre la cerámica que reconoce sus 40 años al frente del estanco en Palmones.

En el año 1984, María Amancio Azuaga abrió un estanco en Palmones, en el término municipal de Los Barrios. Quién le iba a decir que casi cuarenta años después iba a estar frente a la puerta al lado de una placa de cerámica que reconoce su servicio.

El negocio cumplirá cuatro décadas de tabacos, chicles, loterías o periódicos en 2024. Pero el Ayuntamiento de Los Barrios no ha querido esperar un año más para regalarle este homenaje por su trayectoria. 

El alcalde, Miguel Alconchel, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez y otros miembros del equipo de gobierno se han desplazado al estanco para felicitar a María, conocida como Maricuchi, de 83 años, que ha estado presente en el acto.

Acto de reconocimiento en Palmones.
Acto de reconocimiento en Palmones. 

“Estos negocios son los que le dan vida a nuestro pueblo y en concreto a Palmones. Maricuchi es un ejemplo de mujer emprendedora, porque también abrió un supermercado en Palmones y una cafetería, además del estanco”, ha expresado el primer edil.

Esta vecina de Palmones estuvo atendiendo a los clientes hasta que se retiró por enfermedad. Aunque le dio el relevo una familia, ella siempre ha sido la propietaria. Ahora es su nuera la que sigue con este estanco histórico. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído