Picadura mortal: un insecto quita la vida a un hombre de 70 años que circulaba en moto por Algeciras

El vecino acabó aturdido y tendido en el suelo después de caerse en la calle Arbolitos de este municipio

Una moto en una imagen de archivo.
21 de septiembre de 2025 a las 11:38h

Un hombre de 70 años ha perdido la vida este sábado en Algeciras, en el Campo de Gibraltar, tras sufrir la picadura de un insecto mientras circulaba en motocicleta por una de las calles de la ciudad. El inesperado incidente, que ha conmocionado a los vecinos de la zona, se produjo en la calle Arbolitos, según confirmaron fuentes policiales a la agencia EFE.

El varón se encontraba conduciendo cuando, de forma repentina, fue alcanzado por lo que, en principio, parece haber sido una avispa. La reacción fue inmediata: comenzó a sentirse indispuesto y acabó cayendo de la moto, quedando tendido en el suelo en un estado de consciencia, aunque visiblemente aturdido.

Hasta el lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Local de Algeciras, que fueron los primeros en asistir al afectado. Pese a que en un inicio el hombre aún respondía, su estado de salud comenzó a deteriorarse en cuestión de minutos. La llegada del equipo del 061 tampoco consiguió revertir la situación: poco después, la víctima falleció a consecuencia de la picadura.

El caso, en manos de la Policía Científica

El trágico desenlace ha llevado a que la Policía Científica de la Policía Nacional se haya hecho cargo de las pesquisas para esclarecer al detalle lo ocurrido. Aunque todo apunta a que se trató de un incidente fortuito provocado por la picadura del insecto, se investigan las circunstancias exactas para descartar otros factores.

El caso ha causado gran impacto en la ciudad, donde no es habitual un desenlace tan dramático a raíz de una reacción alérgica de este tipo. Los servicios de emergencia han recordado en otras ocasiones que una simple picadura puede convertirse en cuestión de minutos en una situación crítica para quienes sufren alergias graves o reacciones adversas.

La muerte de este hombre de 70 años subraya la importancia de una atención médica inmediata ante cualquier síntoma tras una picadura. 

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía