El Ayuntamiento de La Línea ha comunicado a través de sus redes sociales que se ha tomado la decisión de cancelar la celebración de un evento este sábado en la ciudad a causa de la suciedad dejada por la organización del mismo.
Se trata del Campeonato Mundial de Foodtrucks, que iba a tener lugar en la Plaza de la Constitución de La Línea desde el 14 hasta el 18 de agosto. Este evento ha llegado a celebrarse miércoles, jueves y viernes, pero el Consistorio ha comunicado este sábado que queda suspendida su celebración durante los días que quedan debido a "la falta de las labores de limpieza" por parte de la empresa organizadora.

"Aun a sabiendas de que se trata de una medida drástica, el estado de dicho enclave, en las mañanas del viernes y del sábado, distan mucho de lo que hubiera sido realmente deseable", señala el Ayuntamiento en su publicación. Las imágenes compartidas no dejan lugar a dudas: papeleras desbordadas, envoltorios, recipientes, comida y otros residuos tirados por el suelo, bolsas de basura dejadas allí y mesas aún sin recoger.
El alcalde de La Línea, José Juan Franco Rodríguez, también se ha hecho eco de la noticia con el mismo mensaje.
Desde el Consistorio han pedido disculpas a los vecinos y vecinas afectadas, "fundamentalmente a los residentes en la Plaza de la Constitución, y a todas aquellas personas que tenían previsto acudir a esta iniciativa tanto hoy sábado como mañana domingo".
Asimismo, el Ayuntamiento ha recalcado que esta circunstancia "nos obliga a trabajar aún con más celo", con el objetivo de que las próximas actividades "cuenten con un nivel más elevado en la prestación de los servicios".


