El Plan Infoca, el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, se encuentra movilizado en la mañana de este para combatir un incendio que se ha desatado en un área boscosa del municipio de Algeciras, en la provincia de Cádiz.
Las llamas comenzaron en la mañana de este sábado, y desde entonces, los equipos del Infoca están trabajando en las labores de extinción. Han desplegado recursos terrestres y aéreos como parte de sus esfuerzos para controlar y apagar el fuego.
Las operaciones de extinción cuentan con la participación de un helicóptero semipesado, dos grupos de bomberos forestales, que incluyen a un técnico de operaciones y un agente de medioambiente, así como una autobomba.
Las autoridades continúan supervisando de cerca la evolución de este incendio y están tomando todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de la zona y, si llegara el caso, de los residentes en las proximidades, aunque no se vislumbra peligro para personas y todo apunta a que el incendio será controlado con prontitud.
