Así ha sido la espectacular despedida al director de la cárcel de Algeciras fulminado por Marlaska

Cesado tras dar su apoyo a dos funcionarios de prisiones amenazados por los narcos del Campo de Gibraltar

Espectacular homenaje al que ha sido hasta hace poco director de la cárcel de Algeciras.

Arropado por todos sus compañeros, por los funcionarios del Centro Penitenciario de Algeciras-Botafuegos, así se ha despedido Francisco Márquez Salavarri, director de la referida cárcel hasta que el pasado 3 de febrero fue destituido de su cargo por el ministro de Interior, Grande-Marlaska

Márquez Salaverri se ha mostrado siempre del lado de los funcionarios. En plena pandemia envió una carta a los trabajadores: "Ya que nadie os aplaude, lo hago yo de todo corazón".

Hace tres meses, daba todo su apoyo a dos funcionarios que estaban siendo amenazados –les llegaron a quemar los coches– por los narcos del Campo de Gibraltar. 

"Yo no me voy a arrodillar ante estos mierdas", declaró de forma firme tras ofrecer todo su apoyo a su plantilla. La respuesta de Marlaska y su director general de Instituciones Penintenciarias fue contudente: tras 17 años en el puesto, Márquez Salaverri era despedido de forma fulminante por "pérdida de confianza". 

Ahora ha sido trasladado al Centro de Inserción Social Manuel Montesinos, situado también en Algeciras, pero en su adiós se ha llevado el caluroso homenaje de todos los funcionarios.

Archivado en: