Una ginecóloga deja sin atender a una mujer tras cinco horas de espera: "Nadie se dignó a verme"

La paciente acudió al Hospital de La Línea donde, tras pasar a consulta, fue derivada a la especialista, que le dijo que "me fuera a casa y volviera mañana porque estaba liada"

Una imagen de Urgencias del Hospital de La Línea en una imagen de archivo.
Una imagen de Urgencias del Hospital de La Línea en una imagen de archivo.

Una mujer ha puesto una hoja de reclamaciones en el Hospital de La Línea tras vivir una desagradable experiencia este miércoles. Acudió a Urgencias del centro sanitario a las 22.00 horas y no regresó a casa hasta las 3.00 horas y sin haber sido atendida. "Tengo insertado el DIU y tenía un fuerte dolor de ovario y un leve sangrado, me asomaba el hilo", cuenta a la lavozdelsur.es.

Después de dos horas de espera pasó a la consulta, los sanitarios la derivaron a la ginecóloga. "Cuando llamaron a la ginecóloga para informarle del problema, le contestó que estaba muy liada y no podía atenderme y que llamara en 10 minutos", detalla.

El tiempo pasaba y la mujer no recibía el aviso de los sanitarios, así que, una hora después, volvió al mostrador para pedir que volvieran a llamar a la ginecóloga. Cuando lo hicieron, "la ginecóloga les dijo que me fuera a mi casa y que volviese mañana porque ellos estaban muy liados y no me iban a atender", comenta la paciente, que llegó a su casa de madrugada.

"Esto es falta de interés, estuve cinco horas allí y nadie se dignó a verme", lamenta indignada por el trato recibido. La vecina se queja de "la falta de empatía y profesionalidad".

Tras rellenar la hoja de reclamaciones, el personal le comunicó que no era la primera ver que pasaba. "Me dijeron que la noche anterior también se había negado a ver a otra paciente y esta había puesto también una hoja de reclamaciones", indica. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído