Un contenedor de piña lleno de cocaína. Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido en el puerto de Algeciras un contenedor procedente de Panamá que junto con su carga legal declarada de piñas transportaba un total de 1.086 kilos de cocaína ocultos entre la fruta.
Según comunica la Agencia Tributaria, su valor en el mercado alcanzaría casi 33 millones de euros.
La operación se inició al realizarse un control mediante escáner de contenedores que dio una imagen no conforme con la mercancía que se declaraba para ese contenedor.
Así, tras la apertura del equipamiento y su inspección física, se encontraron varias filas de cajas paletizadas que contenían las piñas descritas en la documentación.
Una vez descargada del contenedor, se descubrió la sustancia estupefaciente repartida en 914 paquetes, acondicionados en cajas escondidas entre los palés que cargaban la fruta y que eran idénticas a las que contenían las piñas.
La actuación se enmarca dentro de los esfuerzos realizados por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.
