El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recurrido a su red social favorita, Facebook, para desmentir un bulo que estaba corriendo por las redes: "Si esta mañana te ha llegado un mensaje de Whatsapp sobre que hay 43 ingresados en el Hospital Punta Europa por beber agua del grifo en San García, debes saber que es absolutamente falso".
Landaluce continúa explicando que "las analíticas de Emalgesa —la empresa municipal de aguas— de este sector están correctas y sin presencia de microorganismos y la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado que la información relativa al hospital también es falsa".
Por lo tanto, abunda el alcalde algecireño, "el agua del grifo se somete a controles estrictos que son supervisados por las autoridades sanitarias".
Consejo de administración
Precisamente, este lunes el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha presidido el consejo de administración de la empresa pública, en el que se ha aprobado el proyecto de renovación de red de abastecimiento de la avenida Europa en la barriada de San Bernabé.
En este sentido, según ha informado Vázquez Hueso, “con cargo al fondo de obras del canon de pensiones, se aprueba para su ejecución en el primer trimestre de 2023, el proyecto de renovación de redes de abastecimiento en la Avenida de Europa”.
Concretamente se renuevan 180 metros, de red de fibrocemento, con continuas roturas y cortes de suministro en la zona de actuación que dejaban sin agua a todo San Bernabé y parte de La Granja.
Además, según ha detallado el edil, la actuación que tendrá un plazo de ejecución de un mes y 43.860,24 euros, conllevará asimismo la instalación de 2 TE de 160 mm para conexiones: una en cruce con Avda. América y otra en cruce con Avda. Asia; la instalación de 4 válvulas de 150mm: una al inicio de la red, otra al final y las otras dos en las TES ejecutadas, y la instalación de un nuevo hidrante de 100 mm cerca de la rotonda con la avenida de Asia.
