La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un matrimonio francés en las instalaciones del Puerto de Algeciras, respondiendo a una orden europea de detención y entrega. La medida se tomó debido a la sospecha de que la vida del hijo menor de la pareja, un niño de cinco años, corría peligro. La pareja, que tiene problemas psiquiátricos, presuntamente planeaba asesinar al niño en el Sáhara al creer que estaba poseído.
La Compañía de Fiscal y Fronteras de Algeciras recibió recientemente una solicitud de colaboración urgente por parte de la Gendarmería francesa para localizar a este matrimonio y a su hijo, quienes se dirigían hacia el Sáhara.
Los informes de la Gendarmería indicaban que la pareja tenía historial psiquiátrico y había expresado a personas cercanas su intención de viajar al Sáhara para sacrificar a su hijo, ya que creían que estaba poseído.
Dada la gravedad de la situación, se implementó un dispositivo de seguridad en los puntos de salida hacia Marruecos desde la península. Gracias a este dispositivo, los padres y el niño fueron localizados en un vehículo a punto de embarcar con destino a Tánger en el puerto de Algeciras.
Ambos miembros de la pareja tenían una orden europea de detención en vigor. Tras su arresto, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.
El menor, que se encuentra en buen estado de salud, ha sido trasladado a un centro de acogida de menores para su cuidado y posterior retorno a su país de origen. La rápida intervención de la Guardia Civil ha evitado un posible desenlace trágico en este caso.