Hallada a la deriva y sin nadie a bordo la embarcación Chanquete IV en el Estrecho. El suceso ha activado un dispositivo de búsqueda en aguas de Algeciras tras recibirse una alerta SOS vinculada al barco, cuyo paradero fue comunicado este domingo por la tarde.
Salvamento Marítimo matenía desde entonces un operativo para localizar a la tripulación de la Chanquete IV, después de que las autoridades de Gibraltar informaran de que la embarcación había sido encontrada sin personas a bordo. Según han confirmado fuentes del organismo a Europa Press, la llamada de alerta se recibió el domingo y activó de inmediato los protocolos de emergencia.
Durante la jornada de este lunes por la mañana, la Salvamar Denébola había retomado las labores de rastreo en aguas de Algeciras, con previsión de incorporación del helicóptero Helimer 211, uno de los medios aéreos habituales en este tipo de operaciones, pero no ha podido incorporarse aún debido al temporal, lo que complica las tareas de localización. Aun así, el dispositivo sigue activo por mar. De hecho, se ha suspendido todo el operativo también por mar debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
Según la Aemet, en las pasadas horas se han producido rachas de viento de hasta 84 kilómetros por hora en la estación meteorológica de Tarifa, con vientos sostenidos de casi 50 kilómetros. Se traata de un viento entre Sr y Levante que ha elevado también la humedad en la zona hasta el 100%. La zona está en alerta amarilla y durante la jornada no parece que vaya a mejorar mucho la situación.
Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa se movilizaron el domingo distintos recursos: además de la Salvamar Denébola, se activó el buque Clara Campoamor y el citado helicóptero. El objetivo, localizar a posibles desaparecidos, sin que por el momento exista confirmación de si se trata de una sola persona o de varias.
