Denuncia a la guardería porque su hijo sale herido: "Fue la peor pesadilla de mi vida"

Inspección Educativa investiga un caso de lesiones en un centro de educación infantil de Algeciras, en el Campo de Gibraltar

El pequeño, con marcas de mordedura en la cara.
21 de enero de 2026 a las 18:12h

​​​"El 3 de marzo del año pasado me entregaron a mi hijo de la guardería de esta manera. Recuerdo ese día como la peor pesadilla de mi vida, no sólo por las heridas que se ven que aún me cuesta mirarlas", dice Sara Sánchez, madre de un niño de menos de dos años

Su publicación va acompañada de varias fotografías, en las que se puede ver al pequeño con marcas visibles en la frente y en la cara —también en la espalda—, fruto presuntamente de haber recibido varios mordiscos de otro niño. 

"Lo peor fue la actuación de las personas responsables, que decidieron no llamarme inmediatamente en el momento que ocurrió, dejando a mi hijo más de dos horas en ese estado", abunda esta madre de Algeciras, en el Campo de Gibraltar.

Herida en la frente del menor.

"Solo de pensar el miedo que pasaría allí sólo y sin tener a su familia para calmarlo... eso es lo que no me deja tranquila", dice Sánchez, que señala directamente al centro de educación infantil Los Navegantes de la ciudad algecireña.

Investigación abierta 

La Inspección Educativa de la Junta de Andalucía, tras estos hechos, ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido en la citada guardería, después de que los padres del pequeño hagan pública su denuncia por las lesiones con las que lo recogieron en marzo de 2025.

"Ya no me pienso callar, no hay justicia. ¿Quién protege a los menores? Nadie. A mi hijo no lo ha protegido nadie, la ley no puede mirar para otro lado en estos casos porque haciéndolo estás dando vía libre para que le pasen a más niños", insiste esta madre, indignada.

Sara Sánchez, madre del pequeño agredido, aclara que no "culpa" al menor que agredió a su hijo, "sino a las personas que estaban allí y no hicieron nada por evitarlo, y sobre todo lo más importante, avisar a los padres inmediatamente para que lo sepan".

Denuncia desestimada

La familia interpuso una denuncia que finalmente ha sido desestimada. Las diligencias no son constitutivas de infracción penal, por lo que se ha acordado el sobreseimiento libre de la causa.

Como el hijo de Sara no ha requerido de intervención quirúrgica ni tratamiento médico, la Policía ha considerado que no es posible calificar los hechos como un delito de lesiones imprudentes.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía