Hasta 14 horas estuvieron algunos vecinos de Algeciras sin agua tras dos averías registradas a primera hora de este pasado sábado en la red de abastecimiento.
Las incidencias, como ha informado la empresa municipal Emalgesa, se registraron en la avenida Europa y en la calle Cuatro Vientos, quedando sin servicio la urbanización de Las Lomas de San Bernabé, así como el entorno del ambulatorio del Saladillo, Pescadores, la zona de la Villa Vieja y el Campo de Golf.
Demora en los trabajos de reparación
Los trabajos de reparación se demoraron más de lo previsto y acabaron pasadas las 23 horas. Una circunstancia que llevó a estar prácticamente sin agua durante casi todo el día a muchos vecinos de las zonas afectadas.
Desde Emalgesa se hizo referencia a la complejidad de la labor de reparación de las averías debido a que los empleados encargados de esta labor tuvieron que sortear canalizaciones de electricidad, telefonía, internet y gas.
Un enfado vecinal que fue creciendo con el paso de las horas
Según iban pasando las horas y no se terminaba de restablecer el servicio, el enfado en redes de muchos ciudadanos iba creciendo. “Pasan del mantenimiento de la red de aguas y luego las averías las pagamos nosotros con cortes y dinero”, apuntaba un afectado por el corte del suministro.
Algunos vecinos incluso reportaron que se habían quedado sin agua a primera hora de la madrugada. "Es una vergüenza. En mi casa el agua se fue a las dos de la mañana y no llegó hasta pasadas las once de la noche", destaca una vecina. Otro ciudadano apunta que "a las doce de la noche ya no teníamos agua y no regresó hasta por la noche ya bastante tarde. Hemos estado casi todo el día sin agua. Esto no es normal".
