A pesar de que ya ha finalizado uno de los fines de semanas más complejos en lo que al tráfico se refiere, la situación de la AP-4 con dirección a Cádiz no ha cambiado. La congestión sigue estando presente en una de las arterias principales hacia la costa gaditana. Desde el medio día, la autopista muestra importantes atascos a la altura de Jerez.
Andalucía ha registrado dos fallecidos en accidentes de tráfico en sus carreteras interurbanas durante el puente de agosto, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la Operación Especial de Tráfico del festivo, consultado por Europa Press. Los siniestros se produjeron entre las 15:00 horas del jueves 14 de agosto y las 20:00 horas del domingo 17 de agosto.
Los dos accidentes
El primer accidente mortal ocurrió el jueves 14 de agosto a las 16:28 horas en el kilómetro 20,9 de la carretera A-316, en el municipio jienense de Baeza. El siniestro se produjo cuando un trabajador de mantenimiento de vía fue atropellado mientras atendía un accidente previo, en el que un vehículo había salido de la vía y volcado con una mujer atrapada en su interior. En el incidente también se vio implicado un turismo y una furgoneta, y un agente de la Guardia Civil resultó herido.
El segundo accidente se registró en la noche del sábado 16 de agosto, alrededor de las 23:00 horas, en un camino de la localidad granadina de Carataunas. La víctima falleció tras la salida de calzada de su vehículo, que se desplazó por el carril izquierdo, según los informes de los servicios de emergencia.
