El calvario de muchos vecinos de Arcos por culpa del agua: "A veces no sale nada y otras veces parece pis"

Llevan aguantando un año que el agua de sus casas se corte o salga con barro. El próximo 28 de mayo se manifestarán para exigir una solución

Así sale el agua de la ducha en muchas casas de Arcos.

Vecinos de Arcos llevan sufriendo un auténtico calvario desde hace prácticamente un año. El agua, un bien tan necesario en todo domicilio, no sale precisamente en las mejores condiciones del grifo. 

Cuando van a beber, a lavarse los dientes, ducharse o a hacer cualquier uso del elemento líquido se encuentran con un gran problema: la suciedad con la que sale en muchas ocasiones el agua. 

En otras, ni siquiera sale y tienen que esperar bastante hasta que regrese. 

Los afectados ya no aguantan más. Llevan mucho tiempo quejándose de la situación. Aqualia, la empresa que suministra el agua, dice que está limpiando los pozos y que ese es el motivo de la suciedad. 

Algo de lo que dudan los vecinos, ya que no entienden que lleven ya un año con estas gestiones de limpieza. "Lo que se comenta es que hay poca agua en el pozo y lo que queda es fango", comenta una vecina de la localidad serrana. 

"Estamos pagando el agua a precio de agua potable cuando se ve claramente que no lo es. A veces ni siquiera sale nada y otras parece pis", añade. 

Debido a esta problemática, que ya se ha alargado demasiado en el tiempo, los vecinos tienen pensado manifestarse el próximo 28 de mayo en El Paseo a las 10 de la mañana. 

Sobre el autor:

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído