La ola de calor sigue apretando fuerte en la provincia de Cádiz. La jornada arrancó con 13 municipios bajo aviso rojo por las altas temperaturas, pero la situación ha ido a más a medida que avanzaba el día y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido ampliar los avisos a nuevas zonas.
Según ha destacado el portal MeteoCádiz, se ha activado también aviso rojo en el litoral gaditano hasta las 20.59 horas por altas temperaturas observadas en el entorno de Vejer de la Frontera, donde se podrían alcanzar los 42ºC, actualmente 41.3ºC. El aviso afecta ya a la gran mayoría de municipios de la provincia.
En el litoral gaditano se han alcanzado los 42 grados, lo que la Aemet califica como riesgo extremo, con una probabilidad entre el 40% y el 70%. El aviso comenzó a las 14.00 horas y se mantendrá activo hasta las 20.59 horas.
El calor sigue apretando
La provincia de Cádiz vive una de las jornadas más sofocantes del verano, con temperaturas que han llevado a la provincia al máximo nivel de alerta meteorológica. Es la segunda vez, en menos de una semana, que se activa la alerta roja por temperaturas máximas en el litoral gaditano, una situación a la que esta zona del sur de España no está acostumbrada.
Según las previsiones, la campiña gaditana podría registrar máximas de hasta 44 grados hasta las 20.59 horas de este domingo. También en la sierra de Grazalema se esperan temperaturas extremas, con valores en torno a los 40 grados.
La situación ha obligado a modificar el nivel de riesgo en varios municipios. Por ejemplo, El Puerto ha cambiado su alerta naranja a roja debido al rápido ascenso de los termómetros y el impacto directo sobre la población. El Ayuntamiento de este municipio gaditano ha comunicado este cambio en sus redes sociales.
